Restaurante Palapa; un paraíso a orillas del mar


Me pierde el Sur, su gente, su clima, su paisaje, su gastronomía... es mi debilidad y uno de mis destinos predilectos; Málaga, siento verdadera pasión y siempre que puedo se convierte en mi destino de vacaciones; Marbella, Estepona, Mijas ... lugares para mí perfectos.

Seguro que muchos de vosotros estáis disfrutando estos días de unas merecidas vacaciones o en breve pondréis rumbo a un destino idílico, para abrazar vuestro merecido descanso, si cómo en mi caso, ese destino es la Costa del Sol, hoy os propongo un Restaurante que conocí con motivo de mi asistencia a la II Edición de Marbella All Stars y que logró conquistarme, tanto por su excelente cocina, cómo por su espacio ubicado frente al mar con unas vistas increíbles.

Sin más preámbulo, deciros que este fantástico lugar es el Restaurante Palapa, ubicado en C.C Laguna Village, km. 159 A7 Estepona


Palapa es un espacio gastronómico y de eventos situado en primera línea de playa entre Marbella y Estepona, al vivir en Madrid, lo que más anhelo es el mar, poder perderme con la mirada clavada en el infinito, mientras escucho el romper de las olas, por ello, Palapa me pareció perfecto, un restaurante junto al mar, donde deleitar el paladar con su exquisita comida, mientras el resto de sentidos disfrutan con las maravillas de la naturaleza que rodea este espacio.



Palapa es un espacio multi ambiental, con tres espacios bien definidos. El Salón central sobre el que se alza la impresionante Palapa, a la que debe su nombre y que permite crear ambientes únicos, cuyo artífice es el Estudio de Arquitectura de Melvin Villarroel .



La Terraza exterior panorámica sobre el mar y unas vistas únicas del Estrecho de Gibraltar, en este lugar y contemplando el mar, fue donde disfrutamos de su cocina. También cuenta con el  Lounge o zona chill out de sofás, para relajarse, con barra de bar y zona con piano.


                         

Además cuenta con la zona de playa, habilitada normalmente con hamacas y camas balinesas, os confieso que este punto es mi debilidad, no encuentro nada más placentero que estar en una playa donde combinar el relax y poder disfrutar de una exquisita comida.



Carlos Durán y Alejandra Feldman



Su Carta nos presenta la esencia de la cocina mediterránea donde encontramos pescados, arroces y mariscos fusionados con toques orientales en sus ensaladas o sushi.

A continuación os muestro algunos de los platos que pude degustar, regados con un buen vino, cómo podéis apreciar por las imágenes, platos perfectamente ejecutados con una cuidada presentación, un auténtico deleite del paladar.

Me encantó todo lo que probé, salmón, ensalada, crujientes, sushi..;






Y por supuesto como broche final y con lo golosa que soy, sucumbí ante la tarta de chocolate.


Si estáis buscando un lugar para celebrar un evento o si habéis soñado en pronunciar ...."si quiero" a orillas del mar, Palapa puede ser ese lugar idóneo para cumplir vuestras expectativas, al  ofrecer una propuesta de alta gastronomía muy variada y vanguardista, además de contar con acceso a la playa para celebrar la ceremonia, en el caso de las Bodas. 



A mi me pareció un lugar idílico y sin duda, será uno de los lugares que no dejaré de visitar cuando en uno días ponga rumbo a la Costa del Sol, cuento ya los días,  sin duda, ha sido un gran "hallazgo", con motivo de mi asistencia a la II Edición de Marbella All Stars


En esta instantánea, el entrañable grupo que disfrutamos de una agradable comida en Palapa, de izquierda a derecha, Alejandra Feldman, Cristina Martín, Nacho Sandoval, nuestro gran anfitrión Ángel Marco de Oak Power, Carlos Duran, Paco Becerro y Daniel Arbós.

Si queréis más información del Restaurante Palapa os facilito su página Web AQUI

Muchas gracias!!!

Feliz día!!!

Marta Y.

Fotografías: Palapa, Marta Yagüe

Comentarios

Lo más visto de la semana